¿CUÁL ES NUESTRO ENFOQUE DE TRABAJO?

Para Campos Australes, desde su creación como cooperativa lechera, la sustentabilidad ha sido uno de sus ejes estratégicos de desarrollo y han asumido el compromiso de trabajar en objetivos de índole global, como son avanzar en la promoción de patrones de consumo y producción sustentable, protección de los ecosistemas terrestres, y la gestión eficiente del agua, entre otros pilares.

A su vez, promueven la sustentabilidad económica, ambiental y social para el sector lechero, el cual tiene bastantes atributos para incrementar su contribución a la sociedad, ya sea a través de proveer dietas balanceadas, nutritivas y sanas, contribuir a la economía, a través de la generación de ingresos, trabajo y desarrollo local, como también, a través de evitar contaminación ambiental, uso eficiente de los recursos naturales y promover la biodiversidad de sus sistemas pastoriles.

Producción Responsable

Contamos con modelos competitivos de producción de leche enfocados en generar praderas de calidad y otorgar las mejores condiciones de producción. Esto, alineado con una estrategia exportadora, pero en coherencia con la oportunidad de desarrollar el mercado interno y respondiendo al objetivo de aumentar la valoración de los lácteos a nivel nacional. Además, se busca implementar mecanismos voluntarios de autoevaluación de calidad y una matriz de necesidades de capacitación y manuales de buenas prácticas.

01

Integración Vertical

Campos Australes busca entregar un mayor equilibrio de ganancias a sus asociados, buscando nuevas oportunidades para ello, que no se traduzca, en un castigo para el consumidor final. La cooperativa se centra en integrar a sus miembros y hacerlos partes de toda la cadena de producción, tener una mayor participación en los márgenes de ganancias de ésta.

Promoviendo la información de forma transparente y transversal de nuestra pauta única Cooperativa Campos Australes y las pautas actuales de mercado, lo que representa una alternativa abierta para la compra de leche y evaluar la factibilidad de un sistema de información de base comparable, que facilite la toma de decisiones de los productores lecheros.

02

Medio Ambiente

Como cooperativa lechera, Campos Australes busca avanzar en materias de gestión sustentable como, por ejemplo, en los esfuerzos por reducir el consumo de agua en la producción láctea. Para esto, se pretenden implementar actividades tales como la sensibilización en el uso y calidad de agua a nivel predial; difusión interna de medidas o prácticas que incrementan la eficiencia en el uso del recurso, o la evaluación del incremento de la eficiencia en el uso de agua por litro de leche.

La gestión de los residuos sólidos a nivel industrial es también una preocupación, revisando aportes razonables de reciclaje, en el marco de lo que estipulan los requerimientos de la Ley REP. Además de promover iniciativas de recolección y posterior reutilización o reciclaje de los residuos sólidos generados a nivel predial.

03

Impacto Social

Campos Australes identificó su área de influencia socio-geográfica, como también los ámbitos de mayor impacto social, territorial y económico en las comunidades, que permitirá iniciar un trabajo a largo plazo, buscando potenciar el desarrollo sostenible de las comunidades, incluyendo a grupos de pueblos originarios.

A su vez, la cooperativa apoya las acciones llevadas a cabo por el programa “Gracias a la Leche” liderado por el Consorcio Lechero. Dentro de dichas acciones, destacan la generación de un programa comunicacional orientado a la valoración de los lácteos y el desarrollo de “Leche Chilena”, como sello para el mercado nacional.

04

Investigación y Desarrollo

Al ser una empresa joven y dinámica, se están desarrollando productos novedosos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Junto a importantes instituciones académicas, se está avanzando en I+D para crear productos lácteos inéditos en el mercado local.

05
X